SAPSAM
Menú
  • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace INICIO
    • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace QUIENES SOMOS
      • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace MARCO NORMATIVO
        • El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana. Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace TRAMITES Y SERVICIOS
          • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace AVISO DE PRIVACIDAD
            • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace TRANSPARENCIA
              • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace OBRAS Y PROYECTOS
                • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace INFORMES ANUALES
                  • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
                    • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace INDICADORES
                      • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace CUESTIONARIO SEVAC
                        • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace MARCO INTEGRADO
                          • El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana. Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace CULTURA DEL AGUA
                            • Ícono del enlace Ícono del enlace Ícono del enlace CONTACTO

                                TRÁMITES Y SERVICIOS

                                FORMATOS DE TRÁMITESFORMATOS DE TRÁMITES

                                + CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE (PREDIOS INDEPENDIENTES)

                                 Objetivo: Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas en predios independientes.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·         Fotocopia de escritura 3 primeras hojas,

                                ·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

                                ·         Fotocopia de número oficial expedido por el Departamento de Obras Públicas H. Ayuntamiento,

                                ·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.
                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. María Adriana Martínez Bustamante

                                Área de Contratos

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
                                5   Días hábiles
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE INSTALACIÓN DE TOMA
                                Una vez autorizado y pagado los servicios de instalación, 15 Días hábiles
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 3
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                Variable, según factibilidad otorgada (presupuesto)
                                FUNDAMENTO
                                Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí Art. 136 y Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                 

                                + CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE (INTERÉS SOCIAL)

                                 Objetivo: Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas de interés social.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·         Fotocopia de CARTA DE ENTREGA DE VIVIENDA,

                                ·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

                                ·         Fotocopia de número oficial expedido por el Departamento de Obras Públicas H. Ayuntamiento,

                                ·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.
                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. María Adriana Martínez Bustamante

                                Área de Contratos

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
                                5   Días hábiles
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE INSTALACIÓN DE TOMA
                                Una vez autorizado y pagado los servicios de instalación, 15 Días hábiles
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 3
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                Variable, según factibilidad otorgada (presupuesto)
                                FUNDAMENTO
                                Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí Art. 136 y Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                Indicar físicamente número oficial y el lugar donde se instalará la toma.

                                + CONTRATACIÓN DE DRENAJE

                                 Objetivo: Otorgar los servicios de alcantarillado y saneamiento a los usuarios.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del Contrato de Agua Potable,

                                ·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. María Adriana Martínez Bustamante

                                Área de Contratos

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
                                5   Días hábiles
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE INSTALACIÓN DE TOMA
                                Una vez autorizado y pagado los servicios de instalación, 15 Días hábiles
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 3
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                Variable, según factibilidad otorgada (presupuesto)
                                FUNDAMENTO
                                Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí Art. 136 y Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                 

                                + ALTA DE SERVICIOS

                                 Objetivo: Realizar la alta temporal del servicio de agua potable.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·         Fotocopia de último RECIBO DE PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE,

                                ·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

                                ·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. María Adriana Martínez Bustamante

                                Área de Contratos

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 3
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                Sin costo
                                FUNDAMENTO
                                 
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                 

                                + BAJA DE SERVICIOS

                                 Objetivo: Realizar la baja temporal del servicio de agua potable.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·         Fotocopia de último RECIBO DE PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE,

                                ·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

                                ·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. María Adriana Martínez Bustamante

                                Área de Contratos

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 3
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                Sin costo
                                FUNDAMENTO
                                 
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                 

                                + REUBICACIÓN DE MEDIDOR

                                 Objetivo: Realizar la reubicación de medidor del Contrato de Agua Potable.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·       Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

                                ·       Presentarse el Titular del predio para la solicitud o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. María Adriana Martínez Bustamante

                                Área de Contratos

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
                                2 días
                                TIEMPO DE RESPUESTA DE REUBICACIÓN DE MEDIDOR
                                3 días
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 3
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                En función del PRESUPUESTO GENERADO en base a la solicitud realizada.
                                FUNDAMENTO
                                 
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                 

                                + PROGRAMA SUBSIDIOS

                                 Objetivo: Proporcionar al usuario  la bonificación del 50% sobre los primeros 10 m3 de consumo.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del Contrato de Agua Potable,

                                ·         Fotocopia de credencial que compruebe su carácter de JUBILADO PENSIONADO O AFILIADO A INAPAM,

                                ·         Fotocopia de comprobante de ÚLTIMO PAGO DE PENSIÓN O CUOTA DE JUBILADO, en su caso,

                                ·         Último recibo de pago de agua potable.

                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. María Adriana Martínez Bustamante

                                Área de Contratos

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 4
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                Sin costo
                                FUNDAMENTO
                                Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                Presentarse anualmente para renovación de Subsidio.  El beneficio se verá reflejado al siguiente mes de facturación.

                                + DOMICILIACIÓN BANCARIA

                                 Objetivo: Proporcionar al usuario el servicio de domiciliar el o los Contratos de Agua Potable por medio bancario.

                                DOCUMENTOS REQUERIDOS

                                ·       Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

                                ·       Presentar Número de tarjeta Bancaria ó Clabe interbancaria.

                                PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

                                C. Ana Elia Segundo

                                Área de Cartera Vencida

                                TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
                                HORARIO DE ATENCIÓN
                                Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
                                DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
                                Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
                                Matehuala, S.L.P.
                                Tel. 488 88 24456 Ext. 3
                                E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
                                COSTO
                                Sin costo
                                FUNDAMENTO
                                 
                                CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
                                El Banco autorizado para este trámite es Bancomer BBVA y podrá domiciliar cuentas de cualquier otro Banco.  Bancomer cobrará una comisión para este trámite, si la cuenta bancaria del usuario es del mismo Banco Bancomer BBVA se cobrará el 4.64% , si es de otros Bancos es el 6.96%.   El cobro se realizará hasta la siguiente facturación mensual y en su recibo de agua estará una leyenda que dice "Importe enviado a cobro en su Banco".

                                Haga clic para editar

                                Columna

                                El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

                                Columna

                                l

                                El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA





                                Columna


                                El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA

                                Haga clic para editar

                                El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.CEGAIP SLP

                                El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, S.L.P.H. AYUNTAMIENTO D EMATEHUALA, S.L.P.

                                El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, S.L.P.

                                  close lightbox