OBJETIVO PRINCIPAL


Prestar el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento de Aguas Residuales, a los usuarios de manera continua.


MISIÓN

Prestar con eficiencia técnica y administrativa los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad y calidad considerando la autosuficiencia financiera en la prestación de  los servicios públicos, a través de esquemas de atención integral que impulsen la mejora continua de sus recursos humanos y materiales, en busca de la satisfacción de los usuarios y la protección del medio ambiente, promoviendo el uso racional y sustentable del agua, en apego a la legislación vigente aplicable.


VISIÓN

Rumbo al 2030 asegurar los servicios de agua a la comunidad de Matehuala con altos estándares de eficiencia técnica en el manejo integral del recurso, manteniendo un sentido de responsabilidad y compromiso social. Utilizando las mejores prácticas en materia de administración de os recursos humanos, materiales y financieros buscando la mayor cobertura posible y la calidad de los mismos.


VALORES

  • LEALTAD
  • RESPETO
  • HONESTIDAD
  • COMPROMISO
  • CORRESPONSABILIDAD


  De acuerdo a la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, 29 de Diciembre del 2001, el Organismo se conforma por:


 Junta de Gobierno
 Dirección General
 Órgano de vigilancia
 Consejo Consultivo
 Personal Técnico y Administrativo



POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN

Prestar con eficiencia técnica los servicios: SAPSAM encaminara todos sus esfuerzos en garantizar la disponibilidad del agua potable, mediante la operación eficiente de las fuentes de abastecimiento, la recuperación de agua perdida y el mantenimiento a las redes.

Buscar la satisfacción de los usuarios y la protección del medio ambiente, promoviendo el uso racional y sustentable del agua: SAPSAM brindara un trato justo a los usuarios en sus solicitudes y aclaraciones respecto de la prestación de los servicios. 

Considerando la autosuficiencia financiera en la prestación de los servicios públicos: SAPSAM deberá hacer un buen uso de los recursos públicos, transparentando su uso, priorizando la aplicación de los mismos en la prestación del servicio.
 

ORGANIGRAMA