I.- El domicilio del responsable:

Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, S.L.P., SAPSAM, con domicilio en Boulevard Carlos Lasso No. 129, Centro, C.P. 78700, Matehuala, San Luis Potosí., es responsable del uso, tratamiento y destino de sus datos personales.

II. Los datos personales que serán sometidos a tratamiento:

Los datos personales recabados, serán protegidos, incorporados y tratados, en las distintas bases de datos personales, con la única y exclusiva finalidad legal y legítima del cumplimiento de solicitud ó trámite que es la de acceso a sus datos personales, notificando, acordando y resolviendo el tramite solicitado, y en su caso, estableciendo comunicación para aclarar dudas sobre la solicitud, tramite de sus datos proporcionados.  No se podrá entregar información que contenga datos personales a quien la solicite, salvo autorización expresa de la persona directamente afectada, representante legal y/o encuadre en cualquiera de los supuestos de los artículos 22 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y el artículo 98 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí.

Los Datos Personales recabados pueden ser proporcionados a terceros en los casos previstos en las fracciones que contempla el artículo 82 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados: Cuando esté prevista en esta Ley u otras leyes, convenios o Tratados Internacionales suscritos y ratificados por México; Cuando se realice entre responsables, siempre y cuando los datos personales se utilicen para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales; Cuando sea legalmente exigida para la investigación y persecución de los delitos, así como la procuración o administración de justicia; y cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. De igual forma cuando por tratarse de apoyos, subsidios y recursos públicos la información pueda transferirse entre autoridades Estatales y Municipales.  La Institución Bancaría BBVA Bancomer estará como encargado en el tratamiento de información de transferencia en el Servicio y Trámite de Domiciliación Bancaria.

Los datos personales y sensibles que serán dispuestos del Titular al Responsable según trámite o servicio que se requiera, son datos de Identificación y Patrimoniales: Nombre, Domicilio, Teléfono, Celular, Edad, copia simple de credencial de identificación INE, copia simple INAPAM, copia simple hoja primera, segunda, tercera y última de Escrituras, Copia de Número Oficial de domicilio, Número de tarjeta Bancaria (16 dígitos), CLABE Interbancaria, Firma, etc.

En los trámites y servicios que proporciona SAPSAM:

- Contratación de los servicios de Agua y Drenaje Sanitario.

- Relocalización de Medidor y Cambio de Toma.

- Nuevos Centros de Población.

- Alta y Baja de Servicios de Agua Potable.

- Solicitud de Subsidio INAPAM.

- Domiciliación Bancaria del Contrato de Agua con un tercero, Institución Bancario BBVA Bancomer.



III. El fundamento legal que faculta expresamente al responsable para llevar a cabo:

El tratamiento de datos personales: con fundamentos en el TITUTLO QUITO CAPITULO 1 ARTÍCULO 68 FRACCION II de la ley general de transparencia y acceso a la información pública; los sujetos obligados serán responsables de los datos personales en su posesión y, en  relación con éstos, deberán tratar datos personales sólo cuando éstos sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los propósitos para los cuales se hayan obtenido o dicho tratamiento se haga en ejercicio de las atribuciones conferidas por ley, con fundamento en los artículos 1, 3, fracción II, 2, fracción III, 21, 23, 26, 27, 28, 67 y 68 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de enero del año 2017, aunado con los artículos 3, fracción I, 20, fracción III, 22, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 97, 100 y 101 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 19 de julio del año 2017; El  TÍTULO SÉPTIMO de Instancias de seguridad, procuración y administración de justicia, Capítulo Único De los tratamientos de datos personales por instancias de seguridad, procuración y administración de justicia del Estado de San Luis Potosí Tratamiento de datos personales por instancias de seguridad, procuración y administración de justicia del Estado de San Luis Potosí se hace mención en el ARTÍCULO 114. Los tratamientos de datos personales efectuados por responsables con atribuciones expresas en materia de seguridad, procuración y administración de justicia, además de cumplir con las obligaciones previstas en la presente Ley, deberán acotarse a aquellos supuestos y categorías de datos personales que resulten estrictamente necesarios y relevantes para el ejercicio de sus funciones en dichas materias, así como establecer medidas de seguridad suficientes y necesarias para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos personales.  Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, Decreto de Creación, Reglamento Interior y Manual de Procedimientos.

b) Las transferencias de datos personales que, en su caso, efectúe con autoridades, poderes, entidades, órganos y organismos gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y las personas físicas o morales de carácter privado;

TÍTULO QUINTO Comunicaciones de datos personales Capítulo Único De las transferencias de datos personales Reglas generales para la realización de transferencias ARTÍCULO 97. Toda transferencia de datos personales, sea ésta nacional o internacional, se encuentra sujeta al consentimiento expreso de su titular, salvo las excepciones previstas en el artículo 98,99,100,101,102 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí, y deberá ser informada al titular en el aviso de privacidad, así como limitarse a las finalidades que las justifiquen.

IV y V.- Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO; El domicilio de la Unidad de Transparencia

El interesado podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Corrección, Oposición, portabilidad de Datos y/o manifestar su negativa para el tratamiento informado de sus datos personales; razón por la cual, tiene el derecho de acceder a los datos personales; solicitarnos la corrección de su información.  Para ejercer estos derechos puede escribir a la dirección de correo electrónico transparencia.sapsam@gmail.com o presentar un escrito en el domicilio de la Unidad de Transparencia quien tiene su domicilio en Boulevard Carlos Lasso No. 129, Centro, C.P. 78700, Matehuala, San Luis Potosí. Para conocer el procedimiento llama a los teléfonos (488) 8823710 Ext. 108, escribe al correo antes señalado. Lo anterior se informa en cumplimiento al artículo 20 fracción III, 26, de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y el artículo 20 fracción III, 34, 35, 40, 41, 42, de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí.

VI.- Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al Aviso de Privacidad.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, por lo cual al efectuarse cualquier situación citada se mantendrá informado a los titulares por medio físico en la dirección de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, S.L.P., SAPSAM o en su caso por medio electrónico a través del portal web www.sapsam.gob.mx.