Matehuala, S.L.P., a 6 de marzo del 2020

 

 

SAPSAM CONDENA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA.

 

 

La postura del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala y de su director Licenciado Juan Carlos Pérez Mendoza, sobre el paro de labores del día 9 de marzo, es de profundo respeto al derecho a la libre manifestación, y la decisión de cada una de las compañeras que se vayan a sumar a este movimiento y que el día lunes no acudan a sus labores.

 

Pérez Mendoza dijo, que la única cuestión es que, en lo administrativo, las personas que se vayan a sumar a esta causa, nada más avisen al Departamento de Recursos Humanos para tomar las previsiones pertinentes, ya que el Organismo presta un servicio en el que no podemos dejar por ningún motivo de prestar el servicio por sumarnos a un paro, aunque nuestra solidaridad y causa esté con este movimiento.

 

Mencionó el estricto respeto a la libre manifestación a cada una de nuestras compañeras, y por supuesto nuestra solidaridad para que estas situaciones de violencia de género no se presenten de ninguna manera, y por supuesto reprobamos cualquier acto que tenga que ver con violencia física, emocional, sexual, económica psicológica, de cualquier naturaleza.

 

Expresó que en SAPSAM estamos comprometidos; tan es así que, en la próxima conformación de Consejo Constructivo del Organismo de Agua, por primera vez desde la creación de Sapsam propondremos que se dé la equidad de género y se incluya el 50 por ciento de mujeres y el 50% de hombres, la inclusión de jóvenes y de personas con alguna discapacidad con la finalidad de entrar en un verdadero marco de inclusión social.

 

 Dijo que en ese sentido el Organismo Operador de Agua Potable se sensibiliza y se solidariza con cualquier situación al respecto, y que para todas nuestras empleadas no habrá ninguna sanción para que quien bajo su libre determinación decida entrar a participar en esta movilización del 9 de marzo está en su derecho y lo respetaremos.

 

Agregó que “Solamente por la naturaleza del servicio que prestamos, pues se harán los ajustes pertinentes, y lo único que se espera es que se haga un aviso a Recursos Humanos, ya que no se puede parar el servicio por ningún motivo, ya que uno de los objetivos de SAPSAM es brindar el servicio las 24 horas del día los sietes días de la semana y los 365 días del año”.

 

Donde obviamente hay interrupciones de manera momentánea que se presentan por alguna falla o desperfecto, pero sin embargo nosotros tenemos que estar viendo todas esas condiciones. Finalizó