Matehuala, S.L.P., a 25 de mayo del 2020

 

MAYOR INFRAESTRUCTURA EN EL SECTOR 7, FRACC. LA FLORIDA OJO DE AGUA “AMOR POR MATEHUALA” Y SAPSAM.

 

Uno de los objetivos en la implementación de la campaña “Amor por Matehuala”, es la de ampliar la cobertura de sectorización que proporciona SAPSAM, tanto de tomas domiciliarias de agua potable como de descargas sanitarias.

 

Es por ello que se implementado un proyecto estratégico en lo que compete al sector siete de la ciudad, con la finalidad de dotarlo de mayor infraestructura y que esa ampliación de cobertura permita que se generen mayores inversiones en cada uno de los sectores de la ciudad.

 

Que los ciudadanos que cuentan con predios o lotes en ese sector de la ciudad puedan gozar de estos importantes servicios para el desarrollo del comercio y de la vivienda, es por ello; que “Amor por Matehuala” ha iniciado un importante proyecto de ampliación de los servicios en el fraccionamiento de La Florida, Ojo de Agua.

 

Concretamente en la calle de Pinabete con la colocación de 142 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro de PVC de serie 20, y las instalaciones de descargas domiciliarias.

 

Por su parte en la calle de Alamán también contará con agua potable, recibirá la colocación de 144 metros lineales de longitud de infraestructura hidráulica para la colocación del vital líquido, y de igual manera, las arterias de Nefy y Pinos con una longitud cada una de 142 metros con la colocación de drenaje sanitario y de descargas, con esta importante acción se complementa una parte de ampliación de cobertura de drenaje sanitario en esta zona del sector siete de la ciudad.

 

Cuya finalidad es, que estas descargas de aguas residuales, se puedan conducir de manera correcta hacia la parte del colector ubicado en la carretera 57; a un costado del Tecnológico de Matehuala que a su vez serán canalizadas a la Planta Tratadora de Aguas Residuales ubicada en la carretera al ejido Los Ángeles, de esta forma el Organismo de Agua está dentro de la norma de descargas domiciliarias y tratamiento de aguas residuales.

 

 

De esa manera la campaña “Amor por Matehuala” sigue generando obra pública y continúa con importantes obras, como lo hemos venido mencionando con anterioridad, y esto es una forma de contribuir de nuestra parte como Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en la importante y necesaria reactivación económica en la ciudad de Matehuala y de la Zona Altiplano.