Matehuala, S.L.P., a 19 de junio del 2020

SAPSAM REALIZA MANTENIMIENTO EN EL ANTIGUO DUCTO LA
MAROMA Y CLAUSURA 27 TOMAS CLANDESTINAS.

El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento SAPSAM continua con los trabajos de recuperación del derecho de vía del antiguo ducto La Maroma- Matehuala.
Hasta el día de hoy se ha recorrido toda la parte de la jurisdicción territorial que comprende al municipio de Matehuala en donde se ha llevado a cabo trabajos de limpieza que van desde el Campo Recreativo hasta los límites con Villa de Guadalupe.

Los trabajos han abarcado de San Vicente, Sacramento, San José de los Sotoles, el Herrero, El Guerrero, Viborillas, Tanque Colorado, Sarabia Palmas, Piedra Blanca, Santa Lucía, Encarnación de Abajo, entre otras; con la finalidad de poder recuperar el derecho de vía y poder generar mayores condiciones de cuidado de supervisión y mantenimiento del antiguo ducto la maroma.
Para así dotar de agua a un total de 18 comunidades que se encuentran al sur de Matehuala, ya que el ducto la maroma abastece a diversas comunidades como
ya se mencionó líneas arriba.
El interés de SAPSAM sobre esta obra es de llevar agua potable a todas esas comunidades, ya que en estas condiciones de emergencia sanitaria o de pandemia COVID-19 es de vital importancia contar con este servicio.
Cabe decir que el Organismo de Aguas Potables ha realizado además la clausura de otras 27 tomas que se encontraban de manera clandestina entre ellas 4 tomas de 8 pulgadas, 13 tomas de 4 pulgadas y 10 tomas de 2 pulgadas.
La finalidad de este trabajo de limpieza es precisamente para poder garantizar el derecho humano al agua potable a todas esas personas, y por ello llevar a cabo la regulación adecuada, es decir que todas las personas tengan una toma con igualdad de condiciones y que se utilice exclusivamente para uso doméstico rural.
Por ello en SAPSAM seguimos haciendo un atento llamado a la ciudadanía para dar un cuidado especial al agua potable, bien finito, que hay que utilizar de forma consiente y responsable.