Matehuala, S.L.P., a 17 de junio del 2020

 

SAPSAM RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA EN EL SECTOR PONIENTE, EN SAPSAM ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA EFICIENCIA Y CALIDAD.

 

 

El Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala informa que el día de ayer se presentó una importante fuga de agua localizada en el acueducto poniente a la altura de la comunidad de San Rafael municipio de Matehuala ocasionando con ello faltas de agua en prácticamente en la mitad de la ciudad.

 

Cabe mencionar que este acueducto poniente abastece las colonias; Fidel Velázquez, Villa Fontana, Magisterial los Reyes, Colinas de la Paz, Guadalupe, Ampliación Guadalupe, Forestal, Juárez, Jardín, Palma de Romero, Valle de México, Santa Lucina, San Isidro, Cumbres, Paraíso, San José, Del Bosque, San Antonio, Bustamante 1,2,3, Las Mitras, Concepción, Olivar, Lázaro Cárdenas, Ollería, Florida, y San Ramón.

 

  por lo que el día de ayer de manera oportuna e inmediata se atendió esta situación por parte del personal de SAPSAM, ya que hace casi un mes se había presentado una fuga de dimensiones considerables en el acueducto principal de 20 pulgadas.

 

Lo que generó la consolidación de protocolos especiales para la atención de estas situaciones emergentes, es por ello que SAPSAM se dio a la tarea de llevar a cabo la documentación de este proceso dentro de los manuales correspondientes a fin de estar preparados para atender cualquier contingencia que se presente.

 

Por ello; el día de ayer por un lapso de 8 horas de manera ininterrumpida el personal de SAPSAM de todas sus áreas se dio a la tarea de la atención de esta importante fuga y realizó la sustitución de un tramo de tubería de PVC hidráulica de 16 pulgadas en el acueducto poniente, por lo que aproximadamente a las diez de la noche quedaron concluidos los trabajos y con ello el restablecimiento paulatino del servicio.

 

Con la rápida acción y el estricto seguimiento a los protocolos establecidos en SAPSAM nos permiten atender situaciones de contingencia sin generar caos ni pánico en la ciudad.

 

Es por ello que desafortunadamente si se generaron bajas presiones y faltas de agua en la parte poniente de la ciudad sin embargo se pudo atender y canalizar de manera adecuada esta problemática y el restablecimiento paulatino nuevamente lamentamos las molestias generadas al respecto y ponemos a su servicio los teléfonos 88 2 40 80 Y 88 2 18 00 del Centro de Atención Integral.

 

 ¡En SAPSAM estamos comprometidos con la eficiencia y la calidad!