Matehuala, S.L.P., a 10 de noviembre del 2020

 

 

“MAS VALE CUBRIR QUE LAMENTAR” CAMPAÑA INVERNAL DE SAPSAM.

 

 

Con el propósito de promover entre los usuarios el uso racional y responsable del agua, evitar su desperdicio y colaborar con la campaña invernal, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, invita a los usuarios a cubrir medidores, extremar precauciones por las bajas temperaturas que se están registrando en la región.

 

El Organismo exhorta a la población a cubrir las tuberías que están a la intemperie por los cambios bruscos de temperatura y efectos causados por la lluvia y heladas, efectos del cambio climático.

 

Para cubrir su medidor es importante contar con los siguientes materiales que casi siempre se tienen en casa, ya que pueden ser material reciclable como; retazos de tela, tiras de papel periódico y plástico, hilo o cordón.

 

Continúe los pasos siguientes; envuelva la tubería con tela y cinta adhesiva, luego nuevamente con el papel periódico y sujeta con hilo o cordón, hay que procurar tapar el medidor excepto la carátula de la numeración.

 

Finalmente cubra con el plástico, fíjelo muy bien con cinta adhesiva, hilo o cordón ya que éste material ayudará a que la envoltura de papel y tela no se humedezcan de esa forma protege sus tuberías de las bajas temperaturas ahora que ya comienzan a hacerse presentes en el Altiplano Potosino.

 

 

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 1.-En algunos domicilios particulares el medidor ya luce cubierto, protegido para la temporada invernal.

 

FOTO 2.- SAPSAM invita a los usuarios a tomar precauciones sobre el cuidado de su medidor y tuberías durante el invierno.

 

FOTO 3.- Durante un recorrido que Cultura del Agua realizó por la ciudad, se observó que algunos medidores aun lucen su “vestidura” del año pasado.