Matehuala, S.L.P., a 08 de julio del 2020

 

SEQUÍA EXTREMA, POR FALTA DE LLUVIAS: SAPSAM.

 

El Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento SAPSAM que dirige el Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza informa y exhorta a la población a seguir cuidando del vital líquido como hasta ahora, especialmente porque actualmente se vive un periodo de sequía crítica debido a la falta de lluvias en la región.

 

Según la CONAGUA y conforme a los análisis y dictámenes realizados por el Monitor de Sequía en México, la sequía en este año en el País, será de severa, extrema o excepcional, lo que ocasionará que las cuencas cuenten con poco recurso del vital líquido.

 

Actualmente el Estado de San Luis Potosí, tiene un promedio de 0.02 mm con una precipitación máxima de 0.0mm por lo que es de pensar sobre estos datos que mantienen una alerta sobre las condiciones climatológicas con las que nos encontraríamos con una sequía extrema.

 

A fin de garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano, el Organismo de Aguas Potables SAPSAM felicita y exhorta nuevamente a la población por hacer un uso correcto del vital líquido cada vez más escaso debido a la falta de lluvias en el municipio.