Matehuala, S.L.P., a 5 de Octubre del 2020

 

EN EL MES DE LA CULTURA DEL AGUA, SAPSAM CONSTRUYE UNA NUEVA CULTURA HÍDRICA.


El departamento de Cultura del Agua, como cada año, en octubre; tiene diversas actividades que son dirigidas a la población en general, no así en este 2020 año difícil en todos los aspectos por la pandemia de COVID-19, que ha obligado a muchos a permanecer en casa.

Por lo que el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala SAPSAM durante el mes de la Cultura del Agua tiene una meta que es la de sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua a través de pláticas virtuales que son dirigidas a los estudiantes de todos los niveles escolares en donde se explica a todos ellos sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

Los educandos durante las conferencias virtuales reciben una importante información acerca de los acuíferos, Cedral –Matehuala y Vanegas Catorce que pertenecen a la cuenca del salado.

Los mantos acuíferos están ubicados en una región árida con escasez natural de agua, en la precipitación media anual, es de 406 milímetros y el recorrido del agua para que llegue a tu hogar es de 30 y 40 kilómetros.

Por lo que es necesario fomentar una excelente cultura hídrica ya que es necesario cuidar cada día del vital líquido, sobre todo para que las generaciones futuras cuenten con el recurso agua.

 

 

 

 

 

SOLO LAS PLATICAS VIRTUIALES CON TEMAS RELACIONADOS CON EL AGUA EN NUESTRO ACUIFERO