Matehuala, S.L.P. a 4 de Diciembre de 2020

 

EL COMITÉ DE LA OLIMPIADA MEXICANA, EL CLUB DE MATEMÁTICAS Y SAPSAM INVITAN A LA 5° OLIMPIADA MATEMATICA DEL ALTIPLANO.

 

 

El Club de Matemáticas del Altiplano Potosino y el Comité de Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en San Luis Potosí y el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala SAPSAM, invitan a todos los estudiantes de nivel Primaria y Secundaria de Real de Catorce, Cedral, Charcas, Guadalcázar, Matehuala, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo, Villa de la Paz y Villa de Ramos; que no hayan participado en una olimpiada de matemáticas a nivel nacional para que se inscriban en la 5ª OLIMPIADA MATEMÁTICA DEL ALTIPLANO.

 

Los educandos deberán estar inscritos a alguna Institución Educativa en la región Altiplano, desde 1° de Primaria y hasta 2° de Secundaria y se inscribirán de manera individual, además cada participante debe pasar por el proceso de registro correspondiente.

 

Y deberá ser mediante el formulario de Google hhtp://forms.gle/d3IIMi95TN5U5RAeA, para cualquier duda también pueden dirigirse vía Facebook https:www.facebook.com/MaestraIsabelC/, y en la página oficial de SAPSAM Matehuala, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://facebook.com/SapsamOficial o al teléfono 488 88 38973, cabe decir que la inscripción es sin costo alguno.

 

Habrá 4 categorías para participar, dependiendo del grado de los alumnos participantes: LIEBRES 1°y 2° de Primaria, CORRECAMINOS; 3° Y 4° de Primaria, COYOTES; 5° Y 6° de Primaria, y AGUILAS; 1° Y 2° de Secundaria, y desde la publicación de esta convocatoria, quedan abiertas las inscripciones a esta Olimpiada en su 5 edición y hasta en su fecha límite del 17 de diciembre.

 

El examen será elaborado por personal calificado, se tratará de un examen de 15 preguntas de razonamiento matemático acordes al grado escolar, 12 serán de respuesta numérica corta y de 3 de explicación amplia, contarán con 2 horas para contestarlo y se llevará a cabo mediante un formulario de Google y con el empleo de zoom con cámaras abiertas durante las 2 horas, el link para unirse a la sesión de zoom se compartirá con los participantes que se registren en el tiempo solicitado.

 

Se contará con evaluadores capacitados entre los cuales están olímpicos actuales, ex olímpicos, entrenadores regionales y estatales, quienes definirán los mejores alumnos.

 

Las fechas del concurso serán el sábado 19 de diciembre para la categoría LIEBRES bajo el horario de 4 a 6 de la tarde, para los CORRECAMINOS es el sábado 19; de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche.

 

Para los COYOTES, será el domingo 20 de diciembre de 4 a 6 de la tarde, mientras que la categoría AGUILAS es el mismo día de 6:30 a 8:30 de la noche.

 

Los premios radican en un diploma de participación para todo los alumnos que se inscriban a la Olimpiada, y se premiará los primeros lugares de cada categoría, el primer lugar consta de 2,000 pesos, el segundo de 1,000 pesos y el tercer lugar con 500.00 pesos.

 

La premiación se llevará a cabo el lunes 21 de diciembre a las 4 de la tarde mediante una trasmisión en vivo de zoom.

 

Cabe decir que del cuarto lugar al 10° (décimo) obtendrán Mención Honorífica.