Matehuala, S.L.P. a 02 de febrero del 2021

Boletín Informativo:  SAPSAM/DG-001/02/21

 

 

 

 

Personal del área técnica de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, S.A.P.S.A.M., se dieron a la tarea de llevar a cabo la reparación del ducto de salida del tanque de almacenamiento “Caleros” producto de una fuga presentada, dicha fuga se detectó en una tubería de asbesto cemento de 16 pulgadas de diámetro que abastece al sector II de la ciudad que comprende a las colonias Bustamante II, Jardín, Del Bosque, Fracc. Nuevo Paraíso, Concepción, San Francisco, Olivar de las Animas, El Mirador, Camelinas del Bosque y Ejido San Ramón.

 

Es importante mencionar que este tipo de situaciones se presentan de manera fortuita, principalmente en la infraestructura que cuenta con varias décadas de operación.

 

El objetivo de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, es brindar un servicio de manera ininterrumpida, por lo que trabajadores de dicho organismo dieron solución al problema en corto tiempo, presentándose afectaciones mínimas a la población, quedando restablecido el suministro de agua potable en la zona afectada horas después de presentarse la fuga en mención.

 

La política 2021 de SAPSAM es garantizar al 100% el abasto de agua potable para consumo doméstico en la ciudad, como uno de los objetivos fundamentales dentro del “programa estratégico 2050” que contempla el proyecto “Matehuala”.